martes, 5 de mayo de 2009

asunto de Ambición

Pues de ambición trata la entrada de hoy, ¿el motivo?, pues es una palabra que desde ayer me ha dado vueltas en la cabeza, y eso que esa era una palabra que había perdido interés para mi... "Soy tan feliz ahora que no vale la pena preocuparse por esas pequeñeces" pensé, sin embargo ya que desperté de la utopía e podido retomar con pensamiento profundo el significado de aquella palabra.

"yo carezco de ambición" solía decir, pero en verdad mi ambición es del tipo que no es muy compartida con el resto, es decir la ambición de muchos suele ser status social, dinero o poder, y esa ambición es la que alimenta el actuar de cada ser humano y motiva su ser, y en verdad es casi imposible que alguien carezca de ambición, todos sentimos ambición.... y yo no soy la excepción, sin embargo mi verdadera ambición es entender.... comprender... y conocer sobre este mundo, aunque mas precisamente sobre los seres humanos que me rodean, pero mas especialmente aprender sobre la vida y descubrir el misterio tras la muerte.

se podría pensar que con ese tipo de ambición no se puede llegar a ningún lado y en verdad es allí, en ese punto, donde me posee la duda, los eventos ocurridos estos últimos días han ido consumiendo lentamente mi determinación al nivel de perder la certeza de por que vale la pena luchar y por que no, el haber asumido la derrita es algo difícil para un ser humano que siempre a decidido luchar por la causa que uno considera hasta el final.

Pero aunque se quiera seguir luchando hay que extinguir esos deseos y cambiarlos por algo mas de acorde con mi naturaleza curiosa en el fondo, pero es increíble que mi estancia en mi utopía me haya hecho olvidar algo tan elemental como mi propia naturaleza, realmente es algo curioso, pero algo entendible a su vez, ya que este ser humano no sirve para mantener relaciones de pareja o al menos no una cualquiera, al yo ser una persona que no le gusta depender mucho del mundo, pero si de una sola persona, es necesario que aparezca (o en su defecto exista) un ser humano con la tolerancia suficiente para encontrar esa característica agradable o en su defecto que aparezca una persona que sea mucho mas dependiente que yo (asunto que aunque no lo parezca es mucho mas factible).

En fin cuestionarse puede parecer tortuoso pero eso es solo parte de mi ambición, de mi búsqueda por comprender el actuar humano y búsqueda para comprenderme a mi como principal espécimen, sin embargo para cumplir tal ambición puede que una vida no baste, es lo mas lógico pensar eso, pues entonces gastare todas las vidas que sean necesarias en esta misión.


aquí algo de fluir de la consciencia que anote mientras estaba en la U viendo como a todos les daban sus notas en Álgebra menos a mi por que falte a la prueba por estar enfermo T0T, pues mantendré el blog mas vivo pero solo mientras mantenga mi inspiración en lo alto ^0^.

bueno saludos a todo aquel que llegue a parar aquí x3

y sobre todo saludos a la nueva pareja que anda por ahí :3

No hay comentarios.: